En Las Caldas Trading Room no solemos utilizar muchos indicadores. Como ya os iréis acostumbrando, los gráficos LCTR apenas tienen unas medias móviles simples y como mucho un indicador.

Este no es otro que el Indicador de Fuerza Relativa de Mansfield.

Como su propio nombre indica, nos va a indicar la fuerza que tiene en un momento determinado valor con respecto a su índice sectorial o su índice general de referencia.

El uso que desde LCTR le damos al RSC Mansfield es el habitual que hace mucha gente. Comparamos a los sectores frente a su índice de referencia o benchmark y a los valores frente a su sector.

Ejemplo:     *- Telefónica VS Sector Telecomunicaciones.

*- Sector Telecomunicaciones VS Eurostoxx.

 

Como inversores LCTR debemos interpretar el RSC Mansfield de la siguiente manera teniendo en cuenta sobre todo el segundo de los factores que aquí comentamos.

El Nivel de referencia es la cota cero: es el punto clave.

  • Si está por encima de cero, nuestro valor se está comportando mejor que el su índice comparado en el marco temporal escogido.
  • Si está por debajo de cero, nuestro valor se está comportando peor que el su índice comparado en el marco temporal escogido.

Crecimiento o decrecimiento:

  • Cuando está creciendo, nuestro valor tiene a comportarse mejor que su índice independientemente de que esté por debajo o por encima de cero.
  • Cuando está decreciendo, nuestro valor tiene a comportarse peor que su índice independientemente de que esté por debajo o por encima de cero.

© 2014 Las Caldas TR - Desarrollo Web ST Visual

Follow us: