Oro

Hoy os traigo a la sección de análisis la situación del Oro.

De todos es sabido que el oro es un valor refugio donde acuden los capitales cuando vienen mal dadas en la renta variable. Obviamente, que nadie intente encontrar una correlación inversa absoluta porque no existe, pero si es cierto que si la bolsa tambalea, el metal precioso va a tender a subir.

Y en esas estamos. Las dudas de si el tremendo movimiento alcista que lleva el mercado americano desde el año 2009 está tocando a su fin siguen instaladas en el mercado a la espera de que cualquier catalizador aparezca. Como siempre digo, uno de los mayores errores que siempre cometemos en bolsa es intentar anticiparse a ella. A día de hoy, el S&P presenta una impecable tendencia alcista con estructura de máximos y mínimos crecientes  aunque bien es cierto que la tendencia ya está muy madura y no sería de extrañar algún tipo de corrección.

¿Y en que nos puede ayudar el oro en esto? Pues fijaros en el gráfico adjunto. Es un gráfico diario y en el podemos ver como tiene una clara resistencia mayor en la zona de los 1.300$. Es la tercera vez que la toca pero en las dos veces anteriores se cayó nada más hacerlo. En esta ocasión, fijaros como cada vela bajista es inmediatamente eliminada por los alcistas e incluso en la ultima sesión (marcada por la flecha hacia arriba) no hizo falta ni esperar  al siguiente día para que la presión bajista fuera totalmente eliminada. Los compradores están más fuertes, de eso no hay duda.

También quería aprovechar para comentar el porque me gusta comprar al final de la sesión cuando hay rupturas o supuestas rupturas. Fijaros, en la sesión que hay justo debajo de la flecha que mira hacia abajo. Es lo que se llama una trampa alcista. Durante la primera parte de la sesión rompe la resistencia vigente para luego perderla en la parte final de la misma generando un movimiento contrario al esperado. En la mayoría de las veces,  a esta trampa le seguiría una caída en el precio y sin embargo en esta ocasión los compradores han tenido la fuerza suficiente para contener a los bajistas…eso me da que pensar que podríamos estar ante la ruptura definitiva. Si eso ocurriera coincidira con la pérdida del S&P de su referencia de soporte en la zona de los 2.400 puntos.

Category#InformeLCTR
Tags,

© 2014 Las Caldas TR - Desarrollo Web ST Visual

Follow us: