¿Os acordáis que la semana pasada hablábamos de que tras varios días al alza si un valor / índice abría con hueco al alza después de varias sesiones alcistas suponía el fín de ese movimiento a corto plazo? Pues dicho y hecho. Fijaros lo que ha ocurrido.
Desde entonces, ha corregido más de 350 puntos. Esta técnica explicada la semana pasada y que se ha podido poner en práctica esta misma semana, es aplicable a cualquier valor, divisa, índice siempre que cumpla las premisas fijadas y constituye una herramienta muy interesante para incluir en nuestro arsenal de trading.
Bueno, ¿y ahora qué? Como podéis comprobar en los gráficos adjuntos (semanal + diario) vemos como en ambos hay una estructura alcista claramente definida. En el gráfico de la derecha (diario) vemos como se ha producido un recorte hacia la antigua zona de resistencia, ahora soporte.
Si vemos que el Ibex supera los 10.915 puntos puede estar comenzando otra tramo alcista en búsqueda de los máximos anuales allá por los 11.200 puntos. Si se entra, stop ajustado por debajo de los 10.820 puntos.